Servicio de Relevo Sorenson para sordos

Sorenson VRS,  Servicio de video  relevo 

El Servicio de Televideo de Sorenson, VRS, es un servicio gratuito de 24 horas para la comunidad sorda, personas hipoacúsias (incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos) o con impedimento auditivos,  que le permite a cualquier persona realizar llamadas de televideo a sus familiares, amigos, y socios a través de intérpretes profesionales de lenguaje de señas Americano (ASL).  Puede ser mediante la propia voz (VCO).  Las llamadas de televideo se realizan mediante una conexión de Internet de alta velocidad y a través de un aparato televideo de Sorenson VRS (VP-200).

Sorenson VRS Español a ASL, está disponible para las personas oyentes de habla hispana para que realicen y reciban llamadas de televideo usando su lengua materna. El sistema funciona de la siguiente manera:

  • Las llamadas de televideo se realizan por medio de una conexión de Internet de alta velocidad (DSL, cable, o la línea T1) a través del equipo Televideo de Sorenson.
  • Es fácil de usar conectándolo a una televisión, computadora personal  con una cámara de Web o programa de Sorenson (EnVision SL). El usuario sordo ve a un intérprete de ASL en su televisión y le emite señas al intérprete, quien entonces se conecta con el usuario oyente vía línea telefónica estándar y retransmite la conversación entre las dos partes. Los clientes oyentes pueden también realizar llamadas de televideo a cualquier persona sorda.  (el diagrama a continuación fue tomado de: http://www.sorensonvrs.com/esp/que.php)

 

 

Es importante saber que las llamadas a través de este sistema  se  mantienen en estricta  confidencialidad y que todas las llamadas de SVRS son grátis.   Además, que Sorenson Communications, proporciona el Televideo gratis a las personas sordas o hipoacúsias que utilizan ASL y tienen una conexión de Internet de alta velocidad.   Para los que prefieren utilizar su  PC que tenga cámara Web, Sorenson,  EnVision SL, es el  programa de televideo de la industria para la computadora personal y se  puede descargar gratuito.

En la siguiente dirección encuentras historias de usuarios satisfechos utilizando  ese sistema.

http://www.sorensonvrs.com/successstories/index.php

Información relacionada al tema de Servicio de Relevo para personas sordas en Puerto Rico , puedes entrar a:   http://www.hovrs.com/common/abouthovrs.aspx o comunicarte a:   877-885-3172  voz; 877-885-4976 tty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s