La Biblioteca Regional para Ciegos y Físicamente Impedidos de Puerto Rico anuncia:

Cierre Navideño

La BRCFI permanecerá cerrada desde el viernes, 19 de diciembre hasta el martes 8 de enero de 2009.  El último día para solicitar libros será el jueves, 18 de diciembre de 2008.

Libros y equipos digitales

Se espera que para el mes de febrero de 2009 comiencen a recibir los primeros equipos y libros para distribución.   No obstante la Biblioteca del Congreso ha indicado que los veteranos tienen prioridad para recibirlos.  Este equipo utilizará un cartucho (cartridge) en vez de casete.  La BRCFI estará coordinando con la Administración de Veteranos unos adiestramientos sobre el uso de los nuevos equipos.

La segunda prioridad son los usuarios que están en el Club de los Centenarios.

Los demás usuarios comenzarán a recibir las máquinas nuevas una vez estos dos grupos las hayan recibidos.

Para recibir su máquina digital: llame a la biblioteca para que lo anoten en la lista de distribución a partir del 13 de enero de 2009.

Para detalles adicionales comuníquese con la Biblioteca al 787- 723- 2519 o al 1-800-981-8008

Clases de Braille

La Federación Nacional de Ciegos, Capítulo de Puerto Rico ofrece clases de Braille durante los meses de marzo u octubre en la Biblioteca para Ciegos.  Si estas interesado llame al 787-723-2519 y al 1-800-981-8008.

About these ads

24 Respuestas a “La Biblioteca Regional para Ciegos y Físicamente Impedidos de Puerto Rico anuncia:

  1. SALUDOS!!!! MI NOMBRE ES ALEXANDRA ANDINO. TENGO UN HIJO DE 9 A~OS QUE TIENE PROBLEMAS VISUALES,SU TRABAJADORA SOCIAL LA SRTA. ALBA TORO(NO VIDENTE)ME RECOMENDO Q LOS VISITARA PARA VER LOS LIBROS CON LETRA AGRANDADA Y Q BUSCARA INFO. SOBRE LAS CLASES DE BRAILLE. EL MENOR YA EMPEZO A TOMAR LAS CLASES EN LA ESCUELA PERO YO ESTOY SUPER INTERESADA EN APRENDER TAMBIEN.PRONTO LOS CONOCERE.

    • Saludos Alexandra:

      Gracias por visitar nuestro blog. Nos satisface que le guste. Relacionado a las clases de Braille, le informamos que en nuestra Unidad no ofrecemos las clases. Sí en la Biblioteca Regional para Ciegos y Físicamente impedidos. Puede comunicarse al 787-723-2519,
      http://www.bibliotecaparaciegos.com, Allí también, una vez se registre y le ofrecen el equipo y material en letra agrandada. Le exhortamos a que se comunique con ellos. Atentamente.

    • Sra. Andino:
      Me complace saludarla e indicarle que soy un nuevo “Transcriptor de Braille Certificado por NLS” quiero con esto ponerme a sus ordenes y que todos los concernientes sepan de mis servicios. En mi web encontraran mas detalles.

      Atentamente

      Justo De Jesus

  2. Saludos! Estamos realizando una obra de teatro para la comunidad ciega. Será el 20 y 21 de marzo en la Biblioteca del Municipio de bayamón.Para más info pueden llamar al 787-512-0000
    Gracias

  3. 2 de junio de 2010

    Biblioteca Regional Para Ciegos y
    Físicamente Impedidos
    520 Ave. Ponce De León
    San Juan, P. R. 00901-0000

    Estimados(as) amigos(as).

    Mi nombre es Nelson A. Pérez, presidente y fundador de American Net Freedom C. R. L. Registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico el 16 de julio de 2009 bajo el número 1703.

    American Net Freedom C. R. L. está fundamenta bajo las premisas de igualdad de oportunidades económicas y de empleo. Hemos desarrollado estrategias innovadoras y únicas utilizando la tecnología conducente a incorporar dentro de la industria de mercadeo mundial a todo interesado en participar incluyendo a no videntes, sordos, mudos e impedidos. Esta es una población con grandes potencialidades que no puede ser impactada ni beneficiarse de esta oportunidad mediante los métodos tradicionales.

    Nuestra meta es lograr que puedan desarrollarse como auto-empresarios exitosos comenzando en sus hogares, estableciendo su propio horario y condiciones de trabajo. Estas industrias son sumamente lucrativas y proveen en corto tiempo libertad financiera.

    No es mí interés solicitar fondos o beneficios personales si no identificar y ayudar a esta población. Para lograr nuestras metas es imperativo difundir nuestros servicios a todo aquel interesado en participar incluyendo a los impedidos. Ansío compartir con ustedes todos los detalles a fin de difundir esta nueva alternativa económica y de justicia social.

    Pongo a su disposición nuestros servicios. Los invito a visitar nuestra página en http://www.americannetfreedom@.com, (abrir en Google). Puede comunicarse al 787 – 897 – 3803 luego de las 5:00 PM. o enviar email a sujlnap@hotmail.com.

    Gracias por la atención prestada.

    Cordialmente,

    Nelson A. Pérez López
    Presidente y fundador
    American Net Freedom CRL.
    114 Dr, Pedro Albizu Campos
    Lares, P. R. 00669

  4. Saludos,estoy solicitanto ayuda,nesecito un diccionario de letra agrandada para mi hijo que tiene problemas visuales ( NYSTAGMO) debido a su albinismo. Yo me comunique con la biblioteca de ciegos al 1 800 981 8008 y me informaron que no tienen este servicio ,……por favor ayundenme.

    • Saludos Sra. Rodriguez. Me podría informar qué tipo de diccionario necesita, inglés-español o un diccionario español- español. Espero su respuesta.
      Yarelis Torres

  5. hola mellamo Anagaly Quiles y soy legalmente ciega vivia en houston texasy hace 1 ano regrese a PR y no he tenido suerte para conseguir ayuda para mi condicion de keratoconjuntivitis sicca y necesito una cornea mi dr no me recomienda operarme deido a una condicion q tengo en el sistema inmunologico. yo perdi todas las cosas q me dio el estado de texan. tenia mis cosas en un storage y no pude pagarlas. ahora no tengo baston mi mis libretas con lineas mi las guias de escritura. mi liros parlantes me gusta leer y escribir please ayudanme 7876628536 gracias

    • Saludos Anagaly:

      Para recibir un bastón gratis puedes entrar a http://www.nfb.org/free-cane-program completas el formulario y lo envías (puede ser online o a través de correo regular). Ese es un programa de la National Federation for the Blind. Para recibir audiolibros gratuitos o en formato braille puedes suscribirte a la Biblioteca Regional para Ciegos y Físicamente Impedidos de Puerto Rico. Su dirección es 520 Avenida Ponde de León Suite 2 San Juan, Puerto Rico 00901. Sus númenos telefónicos son: 787-723-2519 y libre de cargos el 1-800-981-8008. El Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP) tiene un programa de préstamos de equipo de asistencia tecnológica que puede ayudarte, sus teléfonos son: 787-764-6042 y 787-767-8642.

      Espero que esto pueda ayudarte!

  6. SALUDOS!!!! MI NOMBRE ES MARIA ELICIER TENGO UN HIJO DE 7 A~OS QUE TIENE PROBLEMAS VISUALES ME RECOMENDARON Q LOS VISITARA PARA VER LOS LIBROS CON LETRA AGRANDADA.Y PARA AYUDA DE OTROS MATERIALES Q PUEDAN SER UTIL PARA EL NIÑO .EL ESTUDIA EN LA ESCUELA JESUS MANUEL SUAREZ DE CAROLINA.

    • Saludos:

      Este blog es de Servicios Bibliotecarios para Personas con Impedimentos. Nosotros publicamos esta entrada sobre la Biblioteca Regional para Ciegos y Físicamente Impedidos de PR a modo de informar a las personas de que este recurso existe. Sin embargo, tiene que comunicarse directamente con ellos para obtener cualquier tipo de información adicional. Puede llamar a los siguientes números telefónicos: área metro: 787-723-2519 o isla libre de cargos: 1-800-981-8008.

    • Saludos Von Marie:

      Enviame tu dirección de correo electrónico para poder enviarte mayor información. Se brindan cursos de braille a nivel universitarios y también como cursos de educación continua. En cual estarías interesada?

      Gracias.

  7. Saludos:
    Mi Nombre es Denisse Ortiz y tengo una niña no vidente de 5 años con la condicion de Retinopatía del prematuro categoria 5.
    Me intereza optener informacion de como conseguirle diferentes libros u objetos de como poder ayudarla en dependizarla a la sociedad. Ella tiene posible autismo, ya q su mama biologíca no optuvo cuidados prenatales; fue una niña con síndrome de retirada. Quiciera saber como poder ayudarla. Gracias

    • Su hija debe cualificar para recibir servicios de acomodo razonable, equipos de asistencia tecnológica y rehabilitación a través del Departamento de Educación. Pregunte al consejero en rehabilitación, orientador u otro profesional designado de la escuela de la niña para que le orienten sobre sus derechos.
      Para obtener libros puede comunicarse con la Biblioteca Regional para Ciegos y Físicamente impedidos al 787- 723- 2519 o al 1-800-981-8008

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s