Leyendo… escuchando la revista Voces

Con el lema: Dale la información al profesional de la conducta de las personas especiales y te dirán qué hacer, danos la información a nosotros y te diremos cómo”,se publica la revista Voces en formato de audio.  La misma es  uno de los medios informativos del Proyecto Lectura en Audio,  organización con fines de lucro.   

 A continuación algunos de los propósitos detrás de esta iniciativa:

  • Informar al sector de la población que no lee el formato convencional.
  • Difundir  la información proveniente de las distintas organizaciones que trabajan con la población con necesidades especiales.
  • Globalizar el programa de actividades, promoviendo la participación de esta población en actividades más alla de su círculo de agrupación inmediata a la que pertenecen.
  • Actualizar la información concerniente a las ciencias, salud, asistencia tecnológica, entre otras, creando un puente entre la información que las distintas organizaciones pueden ofrecer en medios tradicionales, haciéndola disponible en el formato de audio.
  • Reducir  la complejidad de acceder la tecnología a un reproductor de disco compactos o Cd player.
  • Fomentar la vida independiente, al brindarle al usuario la alternativa de leer y re-leer con la intervención mínima o ninguna de otra persona.
  • Permitir la participación de otros miembros de la familia que pueden escuchar y entender aunque no estén adiestrados en técnicas de escritura y lectura para ciegos(as).

La revista  Voces, es grátis, pues hasta ahora sus costos de distribución son absorbidos por otros ingresos que tiene este Proyecto, se  hace como un servicio al  público.  La revista Voces se publica mensualmente.  En los meses pares como octubre y diciembre se publica la versión de  Voces de Consejería.  Esta gira en torno a las leyes, organizaciones e intituiciones de rehabilitación vocacional, de vida independiente,  a organizaciones de socialización; calendarización de actividades encaminadas al enriquecimiento y la capacitación de las personas con impedimentos.

En los meses impares se publica la versión de la revista llamada Voces Culturales.  Su contenido es relacionado a los asuntos culturales, a las ciencias, la asistencia tecnológica, música, fiestas, biografías, deportes, asuntos y recomendaciones  de la Biblioteca  Regional para Ciegos y Fisicamente Impedidos, cine, teatro, calendarización de actividades artísticas entre otras. Ambas revistas constan de una nota editorial, que es la posición del Proyecto Lectura en Audio referente  a los diferente asuntos de la sociedad.  El Proyecto Lectura en Audio fue fundado en el 2007 bajo la dirección de los ingenieros Pablo Santiago y José Benítez.

En la unidad de Servicios Bibliotecarios para Personas con Impedimentos encuentras algunos números de interés(julio, agosto, septiembre y octubre) de esta revista tales como: en el Vol. 2 # 8 de 2008, La Historia de los Juegos Paralímpicos, la Delegación boricua en los juegos paralímpicos en Beijing,    En el Vol. 2 #9 : Estudio revela maltrato en las escuelas, nota editorial; Las alergias, El huracán en el trópico, Los diptongos, Energia iólica, Indiana Jones adaptada a personas con impedimentos. En octubre,  La Plataforma de los partidos políticos hacia  personas con impedimentos; entre otros. Te invitamos a que pases por la unidad para que conozcas de qué se trata.

Si interesas conocer más de esta iniciativa y recibir la revista puedes comunicarte con el ingeniero Pablo Santiago al 787-604-5748 o al correo electrónico lea_pablo@hughes.net  o con el ingeniero José A. Benítez al 787-246-1241 o al correo electrónico josebenitez@coqui.net .

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s