RSS

Enmiendas a la Ley ADA en el 2008

17 oct

El pasado 25 de septiembre de 2008, el Presidente de Estados Unidos, George  Bush, firmó las Enmiendas a la Ley de Americanos con Impedimentos ADA (Americans with  Disabilities Act).  Estas enmiendas incluyen algunos cambios en la definición de términos y ampliación de otros. 

Impone que la Equal Employment Opportunity Commission, revise algunos términos utilizados en sus regulaciones y que por no estar claramente definidos, permitía que aquellos impedimentos en los que mediaba la medicación o el uso de ayudas técnicas como las prótesis ortopédicas o auditivas estuvieran desprotegidos contra el discrimen laboral.   Esta nueva lesgilación Incluye además a las personas con epilepsia y diabetes.

Con estas enmiendas aquellas sentencias de cualquier tribunal de los Estados Unidos, incluso el Supremo, que utilizaron la definición de impedimento original antes de las enmiendas, ya no son jurisprudencia lo que resultaría en que puedan ser apeladas.

Puedes revisar algunas de estas enmiendas en : http://www.eeoc.gov/ada/amendments_notice.html

 
11 comentarios

Publicado por en octubre 17, 2008 en Leyes

 

11 Respuestas a “Enmiendas a la Ley ADA en el 2008

  1. cARLOS

    enero 16, 2011 at 3:51 AM

    TENGO UNA PREGUNTA YO SOY DIABETICO TENGO MALA SIRCULACION NEUROPATIA DIEBETICA TENGO LOS NERVIOS DE LAS PIERNAS DETERIORADO POR LA CONDICION DELA DIABETES PADESCO DE LA PRECION TENGO PROBLEMAS CON LOS HOMBROS COMO PUEDO SOLICITAR LA LEY ADA POR QUE TRABAJO EN MANTENIMIENTO EN UNA ESCUELA DE CUATRO PISOS Y NO PUEDO SUBIR ESCALERAS Y EL DIRECTOR QUIERE QUE SUBAS ESCALERAS MI QUIERO Q ME ORIENTEN MI EMAIL ES CARLOSBAEZ64@YAHOO.COM GRACIAS

     
    • yarelis71

      enero 19, 2011 at 2:55 PM

      Saludos y gracias por visitar nuestro blog. Le recomiendo se comunicque a la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos al 787-725-2333 o visite el siguiente enlace para que identifique la oficina más cercana.
      http://www.oppi.gobierno.pr/concen.htm

       
  2. yodeliss burgos

    abril 11, 2011 at 2:27 AM

    Saludos;

    Mi esposo es diabetico tipo 1, depende de insulina 3 veces al dia, padece de neuropatia diabetica y presion alta, fue a rehabilitacion vocacional y le informaron q los diabeticos no cualificaban para recibir las ayudas, el esta bien interesado en terminar su bachillerato, es esto cierto? Por favor necesito orientacion, con quien me debo comunicar y si esto cae bajo la ley del 1973 donde dice q la diabetes si cae bajo rehabilitacion.

    Gracias Anticipadas

    Sra. Burgos

     
  3. meledy

    agosto 3, 2012 at 10:26 PM

    padezco de claustrofobia y mi director teniendo conocimiento del mismo me a indicado por vías de un compañero que me cambiara a un salon estrecho en medio de otros dos que siempre he dicho que ese salon parece que me quiere tragar, le indique q no puedo entrar a ese salon que me deje en el que estoy y me lo nego. Tengo para entregarle una certificacion medica donde habla sobre mi condicion y/o los acomodos que puede brindarme si se niega q puedo hacer

     
    • yarelis71

      agosto 6, 2012 at 3:44 PM

      Saludos. Si es usted estudiante de la UPR RP le recomiendo que se comunique con la Oficina de Asuntos de la Personas con Impedimento, la cual dirige el Lic. José Raúl Ocasio. El número es 787-764-0000 exts. 3450. De no ser estudiante de la UPR RP debe comunicarse con la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos más cercana a su región.
      A continuación el enlace donde puede conseguir los números de contacto.
      http://www.oppi.gobierno.pr/oppimenu5.htm

       
  4. Rafaela Martinez Rivera

    marzo 28, 2013 at 11:02 PM

    Trabajo como maestra en el departamento de educacion de P.R. Perdi mi voz, ya que tenia noduolos sanguineos en etapa avanzada en las cuerdas vocales. Luego de la recuperacion pude continuar mis labores. Actualmente llevo aproximadamente varios anos que mis cuerdas vocales se inflaman y la voz se me va. Este mes de marzo de 2013. Asisti a mi doctor el cual me indica que no puede seguir dandome el tratamiento de medrol, ya que este me esta trayendo efectos secundarios. Quisiera que me orintaran sobre la ley Ada, ya que estudie mucho hasta lograr una maestria ( me gusta mi trabajo), y solo dependo de mi trabajo para cubrir mis gastos.

     
    • elbaanais

      abril 5, 2013 at 2:27 PM

      Saludos!

      Le voy a recomendar una página web que tiene buena información en español sobre la ley ADA http://www.adagreatlakes.org/Spanish/ADA/. Además, le recomiendo comunicarse con el Colegio de Abogados de Puerto Rico pues ellos tienen una Comisión para los Derechos de las Personas con Impedimentos y pueden orientarle al respecto. La página del Colegio de Abogados es: http://www.capr.org/ y el cuadro telefónico: (787) 721-3358. Espero esta información pueda ayudarle.

       
  5. Nutrition

    abril 18, 2013 at 7:37 AM

    Hello to every one, it’s in fact a good for me to go to see this web site, it consists of useful Information.

     
  6. Melvin

    abril 19, 2013 at 10:04 AM

    This website was… how do I say it? Relevant!! Finally I have found something that helped me.
    Many thanks!
    remortgage quote

     
  7. Bankruptcy Attorney Florida

    abril 19, 2013 at 12:41 PM

    Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Cheers!

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.356 seguidores

