DONACIÓN Y REUSO DE EQUIPO DE ASISTENCIA TECNOLÓGIC​A

COMUNICADO DE PRENSA

___________________________________________________________

ABRIL 2012 – MES DEL RECICLAJE

2do RALLY: CONCIENCIAR SOBRE LA DONACIÓN Y REUSO DE EQUIPO DE

ASISTENCIA TECNOLÓGICA PARA PERSONAS CON IMPEDIMENTOS

San Juan, PR, 28 de marzo de 2012 – El Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP® por sus siglas en inglés) de la Universidad de Puerto Rico celebra en abril el mes del reciclaje. El PRATP® junto con su Programa de Reuso de Equipo llevará a cabo su segundo Rally de concienciación a través de los municipios, agencias y organizaciones con el fin de promover la donación y reuso de equipos asistivos para personas con impedimentos. Este año la Oficina de Asistencia Tecnológica del  Decanato de Estudiantes de la American University y sus líderes estudiantiles (incluyendo a los estudiantes del curso de Ética y Responsabilidad Social) han decidido colaborar de manera activa con la iniciativa, y se unirán durante todo el mes en la promoción de este evento. El viernes, 27 de abril de 2012 de 9:00 am a 1:00pm se llevará a cabo el cierre de este esfuerzo en el estacionamiento de la American University, Recinto de Bayamón. El mismo concluirá con el recogido de equipo como: sillas de ruedas (manuales o eléctricas), sillas de baño, grúas, camas deposiciones, bastones, andadores y cualquier otro equipo adaptado de movilidad para personas con impedimentos. Lo equipos a ser donados tienen que estar en buenas condiciones o con capacidad de ser reparados.

En Puerto Rico, hay aproximadamente un total de 950,000 personas con algún tipo de impedimento o que podrían desarrollarlo por una enfermedad, condición o accidente. La Asistencia Tecnológica (AT) ayuda en estos casos con el análisis, la evaluación de equipos y los servicios con el fin de aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de esta población especial. Los equipos de AT son un objeto, sistema o producto con características específicas para atender las necesidades particulares de cada persona con impedimento; con el fin mejorar su capacidad de independencia, aumentar su productividad y facilitar su integración a la comunidad.   En el caso de la AT, el concepto de reuso consiste en sacar el máximo provecho y utilidad de los equipos asistivos sin necesidad de destruirlos o  deshacerse de ellos; en otras palabras, significa el proceso mediante el cual se provee un equipo de AT, que no se está utilizando, a otra persona con impedimento que lo necesite y utilice.  Este servicio de este programa facilita la adquisición de equipos asistivos, minimiza eltiempo de adquisición, reduce costos y evita que equipos en buenas condiciones lleguen a un vertedero cuando realmente pueden llegar a las manos de quién lo necesite y hacer una diferencia significativa en la calidad de vida de una persona con impedimentos.

Por tal motivo, estamos solicitando al público que se una a nuestros esfuerzos y done los equipos que no estén utilizando, llevándolos al estacionamiento de la American University (Recinto de Bayamón), donde luego de ser restaurados y reacondicionados podrán ser reusados por la población especial que los necesite. Durante la actividad cierre se ofrecerá información, orientación, y demostraciones generales de equipos de AT, en nuestra Unidad Móvil, la cual está equipada con la tecnología más avanzada y la cual es accesible para personas en sillas de ruedas y con impedimentos de movilidad. El público en general podrá disfrutar de día familiar con música, artesanos y otras sorpresas.

Contacto:

Vivian I. Santos, Coordinadora Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico

Teléfono: (787) 787-764-6042

Correo electrónico: vivian@pratp.upr.eduPágina web: www.pratp.upr.edu

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s